“Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la creación con responsabilidad”

“Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la creación con responsabilidad”


Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la Creación, que la Iglesia celebra este martes 1 de septiembre, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, anheló que “ante esta crisis (pandemia) creemos que podemos salir cada uno mejores, a nivel  planetario también, es un deseo que tenemos y que pedimos al Señor de toda la creación”.

Monseñor Lugones, que hoy a las 18 participará de una oración interreligiosa, compartió además en un video una oración del papa Francisco para rezar en este día y durante la semana.

De modo virtual a través del canal de Youtube de la Comisión Nacional de Justicia y Paz se llevará a cabo el encuentro de oración interreligiosa con la presencia de monseñor Lugones, quien en su carácter de Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, representará a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

En el “Video del Papa” de septiembre, en tanto, Francisco aseveró: “Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la creación con responsabilidad”.

Con la celebración hoy de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación comienza el “Tiempo de la Creación” que se extenderá hasta el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís”, "un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda la creación por medio de la celebración, la conversión y el compromiso”.

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensualEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia