La Comisión Ejecutiva de la C.E.A. expresó su solidaridad con monseñor Lugones

La Comisión Ejecutiva de la C.E.A. expresó su solidaridad con monseñor Lugones

 
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina expresó su solidaridad con monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de la diócesis de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, ante el “conocimiento de la causa judicial que se está desarrollando en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora y en la cual se investigan delitos de espionaje ilegal”.

“Confiamos que la justicia pueda llevar adelante esta investigación que incluye a sacerdotes, políticos, funcionarios y periodistas. Tenemos la esperanza que se puedan desterrar de nuestra República estas acciones contrarias a los valores de la democracia, y que afectan gravemente la libertad individual y la privacidad de los ciudadanos”, expresaron desde el organismo episcopal que preside monseñor Oscar Ojea (obispo de San Isidro), y está integrado además por el Vicepresidente 1°, cardenal Mario Poli (arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina) y el Vicepresidente 2°, monseñor Marcelo Colombo (arzobispo de Mendoza) y el Secretario General, monseñor Carlos Malfa (obispo de Chascomús).

Mensaje completo de la Comisión Ejecutiva

En este marco, ayer se conoció el mensaje de los sacerdotes del clero lomense que expresaron su “total solidaridad y comunión” con monseñor Lugones. Y de distintos organismos de la diócesis de Lomas de Zamora que se manifestaron en el mismo sentido, y del obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez.

La buena noticia vale
Si llegaste hasta acá es porque valoras estar informado sobre lo que pasa en la Iglesia, nuestra Iglesia.
La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensual, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

Gracias por valorar Eclesia


Gracias por valorar Eclesia