La Iglesia se prepara para la fiesta de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina

La Iglesia se prepara para la fiesta de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina

 
En vista a la fiesta de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina y cuya fiesta la Iglesia celebra el 8 de mayo, comienza hoy la novena de preparación con la intención especial: “Por los que se dedican a la investigación para obtener un vacuna” en relación a la pandemia.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, por medio de una carta que dio a conocer la semana pasada junto a los obispos auxiliares, invitó a la diócesis a rezar la novena que concluirá con la misa del viernes 8 de mayo en la “Jornada de oración y solidaridad con María de Luján”.

Invitación de la comunidad de la basílica

Al no realizarse este año la peregrinación diocesana a Luján, se propuso para la ocasión una “peregrinación espiritual” para “sumarnos al camino hacia los 400 años del milagro de Luján que se celebrará en 2030”.

Intención del primer día

Con el habitual cambio del Manto de la Virgen, se informó que la ofrenda realizada será una colecta para Cáritas Nacional “por los que sufren esta pandemia”.

Unirse a la novena y vivir las misas de la semana aquí

La buena noticia vale
Si llegaste hasta acá es porque sos miembro de la Iglesia y valoras estar informado. Como desde el primer día, hace más de 20 años, Eclesia sigue mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”.

Gracias por valorar Eclesia


Gracias por valorar Eclesia