“Sí a las mujeres, Sí a la vida”, proclamó la Iglesia en Luján

“Sí a las mujeres, Sí a la vida”, proclamó la Iglesia en Luján

 
Frente a la Basílica de Luján, la Iglesia en Argentina se congregó esta mañana para proclamar: “Sí a las mujeres, Sí a la vida”, en el marco del Día Internacional de la Mujer y ante el anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto.

Presidida por el obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, la misa fue concelebrada por numerosos obispos de todo el país, entre ellos los tres de la diócesis de Lomas de Zamora, el titular, monseñor Jorge Lugones SJ, y los auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Ignacio Medina.

Varias comunidades de la Iglesia de Lomas dijeron presente en la celebración oficiada en la Plaza Manuel Belgrano, frente a la Casa de la patrona de la Argentina.  

Postales de la misa en Luján

 

 

 

 

 

 

 

“La vida es el primer derecho y sin él no puede darse ninguno más”, aseveró monseñor Ojea en su homilía (ver texto completo en adjunto), al tiempo que advirtió que “vivimos un tiempo donde es necesario discernir prioridades y no elegir temas que enfrenten a los ciudadanos de a pie de modo tal que esto atente contra la fraternidad y contra la posibilidad de tener un horizonte común como pueblo”. “Sin fraternidad no hay pueblo”, aseguró.

Homilía de monseñor Oscar Ojea

En relación al Día Internacional de la Mujer, el presidente del Episcopado argentino dijo que “en esta Eucaristía venimos a celebrar y a agradecer, unidos al sentir de tantas personas en el mundo en este día internacional de la mujer, la vida de tantas mujeres. Madres, abuelas, hermanas, amigas, compañeras de trabajo, de estudio, vecinas. Valoramos su presencia insustituible en las familias y celebramos el lugar cada vez más amplio que tienen en nuestra sociedad”.


“Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción y que una persona distinta de su madre va desarrollándose en su seno. Es injusto y doloroso llamarlos anti-derechos o hipócritas”, sostuvo. Y ante el anunciado proyecto de legalización del aborto, cuyo tratamiento se dará próximamente en el Congreso de la Nación dijo que “respecto de este tema y de todos los temas proponemos, que el diálogo sea el camino de los debates sociales en nuestra argentina, que se puedan analizar la complejidad de las situaciones desde el respeto, el discernimiento y la razón y no desde la dialéctica emocional de quien se impone y silencia al que piensa y siente distinto. La descalificación y la estigmatización no hacen más que profundizar las divisiones entre los argentinos”.

Miembros de la diócesis presente en Luján

Ante la proximidad del “Día del Niño por Nacer”, que se evoca el 25 de marzo a partir del decreto presidencial 1406 de 1998, la Conferencia Episcopal Argentina (C.E.A.) y la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina (ACIERA) convocaron a una jornada de oración, el domingo 22, “a los creyentes, en cada parroquia y templo, junto a todos los que aman la vida inocente no nacida, a unirnos en oración y en un único sentimiento en toda la Argentina”.

La catedral Nuestra Señora de la Paz, iglesia Madre de la diócesis de Lomas, realizará el 25 una exposición del Santísimo Sacramento y la celebración de una misa para “reafirmar la defensa de la Vida desde la concepción”. Y el sábado 28, una jornada de reflexión (en el Instituto Sáenz, Boedo 555, Lomas, de 14 a 18:15) “por la defensa, el cuidado y la contención de las dos vidas”.

 

* Fotos: gentileza de Alejandro Espinoza, Hna. Silvia González, CEA y miembros de la diócesis de LdeZ.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Homilía Mons. Ojea.pdf)Homilía Mons. Ojea.pdf[ ]377 kB

Gracias por valorar Eclesia