Advierte la Iglesia en Mendoza sobre los cambios de la ley de minería y el uso del agua

Advierte la Iglesia en Mendoza sobre los cambios de la ley de minería y el uso del agua


Ante la sanción de las modificaciones de la Ley 7722 por parte de la Legislatura mendocina, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, le pidió al gobernador provincial, Rodolfo Suárez, que vete las recientes modificaciones a la ley minera que regula el uso del agua.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social, encabezada por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, adhirió a la carta del arzobispo emitida hoy y aseguró que “el cuidado de nuestra Casa Común impone que toda norma que pueda afectarlo sea tratada con seriedad y mesura, con todas las garantías de debate que el sistema democrático impone”. (Ver texto completo en adjunto).

“Para estos proyectos mineros, como para todo cuanto compromete la vida y la salud de los habitantes y la Casa común, se requiere un consenso específico y explícito. De otra manera, se pone en riesgo la amistad social, y se apuran definiciones que necesitan tiempo para ser discernidas y decididas”, expresó monseñor Colombo en un mensaje. (Ver texto completo en adjunto).

 

* Foto: Infobae