El Presidente de la Nación recibió a los obispos de la Comisión Ejecutiva de la C.E.A.

El Presidente de la Nación recibió a los obispos de la Comisión Ejecutiva de la C.E.A.

 
Los obispos de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (C.E.A.) visitaron esta mañana al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para saludarlo por la Navidad y el inicio de su mandato constitucional.  

El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada con la presencia del presidente de la C.E.A. y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, y monseño Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, del organismo episcopal; y monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la Comisión Ejecutiva.

“Los obispos valoraron ante el Sr. Presidente de la Nación la presencia de dirigentes de todo el arco político argentino en la misa por la Patria en la Basílica de Lujan, y el gesto de haber participado juntos en una misma oración”, señala la Oficina de Prensa de la C.E.A., al tiempo que expresaron su “sorpresa, y al mismo tiempo desazón y preocupación por el protocolo presentado por el Ministerio de Salud, que en la práctica autoriza el aborto libre” (ver parte completo en adjunto).

Acompañaron al Presidente de la Nación el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz.

La Comisión Ejecutiva de la C.E.A. realizó esta tradicional visita navideña al término de la 183ª reunión de la Comisión Permanente del Episcopado que comenzó ayer, donde los obispos participantes llevaron a cabo un intercambio pastoral sobre la realidad de la Iglesia en la Argentina, deliberaron sobre varios temas y saludaron al papa Francisco por los 50 años de ministerio sacerdotal y su cumpleaños. (Ver mensaje final en adjunto).

 

* Foto: Presidencia de la Nación