La Iglesia recibió al presidente electo Alberto Fernández y representantes de movimientos sociales

La Iglesia recibió al presidente electo Alberto Fernández y representantes de movimientos sociales


El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), monseñor Jorge Lugones SJ, recibió  este miércoles al presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, y a representantes de los movimientos sociales y trabajadores de la economía social.

Durante el encuentro, en la sede del Episcopado en Buenos Aires, se abordó “la difícil problemática alimentaria y la emergencia social que afecta a millones de argentinos y la particular situación de este sector”, se señala en un mensaje del organismo episcopal.

El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la CEPAS “encomendó el encuentro a la protección de la patrona de todos los argentinos, la Virgen de Luján, y subrayó el compromiso de la iglesia argentina con los más necesitados”.

El presidente Fernandez, en tanto, agradeció “la posibilidad de participar en la reunión para trabajar en conjunto el compromiso de erradicar definitivamente el hambre en Argentina”.

Participaron del encuentro Emilio Pérsico del Movimiento Evita; Esteban Castro y Gildo Onorato por la CTEP; Juan Carlos Alderete, Luciano Alvarez y Fredy Mariño por la Corriente Clasista Combativa (CCC);  Daniel Menéndez, Néstor Moccia y Jose Oscari, de Barrios de Pie, Dina Sanchez, por el Frente Dario Santillán, Juan Grabois y Natalia Zaracho del Movimiento de Trabajadores Excluidos, y Rafael Klejser por el Movimiento Popular “La Dignidad”.

La semana anterior, los obispos de todo el país reunidos en la Asamblea Plenaria, dieron a conocer el primer mensaje tras la elección del Presidente de la Nacion, cuyo titulo es: “El fortalecimiento de nuestra Nación”,

 

* Foto: NA