Culminó la peregrinación a Luján: “Este pueblo viene a encender la esperanza”

Culminó la peregrinación a Luján: “Este pueblo viene a encender la esperanza”


Con la misa que presidió esta mañana el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, culminó la 45ª peregrinación a Luján, que este año tuvo como lema: “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”.

En su homilía, el obispo destacó que “María quiso quedarse aquí junto al río Luján para cuidarnos y protegernos; para animarnos y acompañarnos en nuestro caminar como pueblo. Un pueblo sediento de paz y hambriento de justicia, un pueblo que no quiere ningún tipo de grieta y enfrentamiento estéril, un pueblo cansado de divisiones”.

Fragmento de la homilía

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un pueblo que no quiere grietas. #luján2019

Una publicación compartida de Diócesis de Morón (@diocesisdemoron) el

“Esta peregrinación juvenil a Luján, que ya es de todo el Pueblo de Dios, haciéndose eco de los deseos y esperanzas que anidan en el corazón de nuestro pueblo, supo llevar como lema este anhelo profundo de unidad y fraternidad”, completó monseñor Vázquez, en la plaza Manuel Belgrano, frente a la basílica, ante los peregrinos que desde ayer, bien temprano, caminaron desde el santuario San Cayetano de Liniers. La imagen cabecera de Nuestra Señora de Luján, que llegó este domingo para la misa, partió al mediodía. (Ver texto completo de la homilía en adjunto).

Fotos y videos del inicio de la peregrinación con la imagen cabecera. Grupos de la diócesis de Lomas de Zamora que participaron. 

Como todos los años, en proximidad de la intersección de la Ruta 7 y Ruta 6, en el “primer puente” de General Rodriguez, hubo una carpa donde el obispo auxiliar, sacerdotes y diáconos permanentes de la diócesis de Lomas de Zamora ofrecieron el sacramento del Bautismo, confesiones, bendiciones y charlas con los peregrinos.

Bautismos y misa de cierre

* Fotos y videos de esta nota: gentileza del DP Sebastián González, Diócesis de Morón, Oficina de Prensa del Episcopado Argentino y Comisión Arquidiocesana de Pieda Popular.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Pere Lujan homilia cierre.doc)Pere Lujan homilia cierre.doc[ ]57 kB