En Paraná, se vivió la Asamblea Nacional del Servicio Sacerdotal de Urgencia

En Paraná, se vivió la Asamblea Nacional del Servicio Sacerdotal de Urgencia


Culminó este domingo la Asamblea Nacional del Servicio Sacerdotal de Urgencia, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, con la participación de integrantes del S.S.U. de la diócesis de Lomas de Zamora.

El encuentro, que comenzó el viernes, tuvo lugar en la casa de retiro “Stella Maris”, bajo el lema “No son ustedes los que me eligieron a mí, sino soy yo el que los elegí a ustedes”.


El presidente del S.S.U. de la diócesis, Rodolfo Martinez, junto a Francisco Mauriño, Gustavo Darquier, Jorge Carvajal y Hugo Forte, también miembros de la institución y guardianes que brindan el servicio, formaron parte de la  XXXVII Asamblea Nacional. Susana Serrano, también de Lomas, participó de la reunión de la “Comisión de damas”.

Con la misa del viernes presidida por el arzobispo local, monseñor Juan Alberto Puiggari, se inició una nueva edición de esta Asamblea que reúne a los S.S.U. de todo el país.

El Servicio Sacerdotal de Urgencia nació en la ciudad de Córdoba, en 1952, "ante la necesidad de un hermano que buscaba, en horas de la noche, a un sacerdote para que suministrara el sacramento de la Unción a su padre que sufría una dolencia imprevista".

En la diócesis de Lomas, el S.S.U. cumplió el 1 de mayo 43 años, y se va nutriendo, cada noche, de laicos y sacerdotes que esperan escuchar: “Estuve enfermo y me viniste a ver”.

 

* Fotos: Eclesia y Arzobispado de Paraná