En octubre, la Iglesia celebra el “Mes Misionero Extraordinario”

En octubre, la Iglesia celebra el “Mes Misionero Extraordinario”


Para celebrar el centenario de la Carta Apostólica Maximum Illud del papa Benedicto XV, octubre será el “Mes Misionero Extraordinario”, según lo estableció el papa Francisco, quien convocó a “reavivar la conciencia bautismal del Pueblo de Dios en relación con la misión de la Iglesia”.

El tema elegido para el “Mes Misionero Extraordinario” es: “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”.

 De qué se trata el “Mes Misionero Extraordinario”

Con la propuesta eclesial, se trata de “despertar la conciencia de la missio ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio”. Y para ello, se proponen cuatro claves para vivir este mes especial: 1. El encuentro personal con Jesucristo vivo en su Iglesia: Eucaristía, Palabra de Dios, oración personal y comunitaria. 2. El testimonio: los santos, los mártires de la misión y los confesores de la fe, expresión de las Iglesias dispersas en todo el mundo. 3. Formación misionera: escritura, catequesis, espiritualidad y teología. 4. Caridad misionera.


En la diócesis de Lomas de Zamora, el equipo de Animación Misionera invita a las comunidades y sus miembros a vivir el “Mes Misionero Extraordinario” (Ver en adjunto, abajo, la carta a las parroquias y movimientos).

En este sentido, hacen llegar el material realizado por Obras Misionales Pontificias con el fin de "promover y animar el mes extraordinario y la colecta por las misiones; y a la vez animamos a todas las parroquias y colegios a sumarse con diferentes gestos misioneros en cada comunidad a fin de reavivar la conciencia misionera de nuestra Iglesia diocesana", y por esto se proponen e invitan a las siguientes actividades:

- El sábado 12 de octubre se celebrará una misa en la parroquia San Francisco de Asis (Llavallol), en el marco de la Jornada Mundial de las Misiones, que la Iglesia en Argentina evoca en ese fin de semana (en el resto del mundo, el “Domund” se celebra el tercer domingo de octubre). A las 14, la convocatoria, en el colegio La Milagrosa, es para todos, especialmente grupos y jóvenes misioneros, “para juntos misionar por el barrio y la estación” de Llavalloll, y a las 19 será la “misa diocesana de envío misionero”.

Grupos misioneros, flyers y material para el M.M.E. 2019

- Este fin de semana, se hará en todo el país la Colecta por las Misiones; la imagen de la misma tiene a miembros de la diócesis en su promoción; no obstante, en la diócesis la colecta se llevará a cabo el siguiente fin de semana.

- Como parte de la Cadena del Rosario Misionero que se rezará por la Misión durante todo el mes de octubre, a diócesis de Lomas -junto a la diócesis de Mar del Plata- le asignaron el 15 de octubre, es decir, en este día los miembros de la Iglesia diocesana son invitados a sumarse en la oración.  

- La jornada del sábado 12, además, será un anticipo de la “Misión diocesana” que este año se hará el 9 y 10 de noviembre en la vicaría de Esteban Echverría – Ezeiza, específicamente en barrios de la parroquia Cristo Rey (Tristán Suárez).

Ver más material sobre el M.M.E. 2019

Adjuntos:
Descargar este archivo (Carta Octubre parroquias.doc)Carta Octubre parroquias.doc[ ]259 kB