Los obispos destacaron “la numerosa participación del pueblo argentino en las P.A.S.O.”

Los obispos destacaron “la numerosa participación del pueblo argentino en las P.A.S.O.”

 
Al término de la 182° reunión de la Comisión Permanente del Episcopado Argentino, los obispos valoraron hoy “la numerosa participación del pueblo argentino en las P.A.S.O. del domingo pasado, que se desarrollaron en paz y sin contratiempos”.

“Esperamos que esa actitud ejemplar se refleje ahora  en todos los sectores de la comunidad nacional. Se trata especialmente de cuidar el bien común `privilegiando a los pobres´, que son los que más sufren”, aseguraron, al tiempo que invitaron a todas las parroquias y comunidades a rezar la Oración por la Patria.

Al iniciar las deliberaciones de ayer, los obispos -entre ellos, monseñor Jorge Lugones SJ, en su carácter de presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social- recordaron al fallecido Nuncio Apostólico, Monseñor León Kalenga Badikebele, hicieron una evaluación “profunda e integral” de la reciente visita ad limina, destacando “los frutos de la misma y el llamado que les hizo el Santo Padre Francisco a renovar la Evangelización”. “Han puesto de relieve la importancia del momento fraterno que vivieron como pastores”, se informó.

Compartieron trabajos orientados por la Comisión Episcopal de Ministerios, como así aspectos de la organización del próximo IV Congreso Mariano a realizase en la provincia de Catamarca entre el 23 y 26 de abril del 2020.

Monseñor Guillermo Caride presentó un informe sobre la reforma económica de la Iglesia y la sustentabilidad de la misma. Del mismo modo, propuestas de acción para el desarrollo de fondos y la articulación del trabajo del fondo común solidario. Además, los obispos aprobaron el pedido de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes en consonancia con la propuesta del papa Francisco de celebrar la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado el cuarto domingo del mes de septiembre de este año (29 de septiembre). También reformularon el elenco de las Diócesis más necesitadas que sirve como base para la distribución de la Colecta Nacional Más Por Menos.

Se habló también sobre la continuidad en la elaboración del catecismo argentino, se compartió la presentación del camino que se viene realizando en la redacción de la colección de Misas de la Virgen María, y se definió el temario de la próxima Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino a realizarse en noviembre.