Comienza la “Semana Social” en Mar del Plata

Comienza la “Semana Social” en Mar del Plata


El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, en su carácter de presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social presidirá este viernes la apertura de la “Semana Social” que hasta el domingo se desarrollará en Mar del Plata.

La “Semana Social” es “un evento formativo y de diálogo entre actores de la sociedad civil comprometidos por el Bien Común. Promueve un espacio de discusión de ideas, experiencias y reflexiones sobre el rumbo político, económico y cultural del país, invitando a sus actores más relevantes, con el fin de estudiar los problemas emergentes y promover nuevas orientaciones operativas”.

Ante una nueva edición de la “Semana Social”, monseñor Lugones afirmó que la economía debe contemplar a cada persona, el desarrollo de su familia y el cuidado de la casa común”.

En declaraciones al programa “Caminos de encuentro”, una producción de la Conferencia Episcopal Argentina que se emite por Radio Maria, dijo que la Semana Social contará con “un panel sobre la economía de la producción y el desarrollo solidario. Creemos que la producción, que hoy se muestra recesiva, debe tener su protagonismo junto a gente pensante que pueda hacer propuestas junto a un desarrollo sostenible que sea sostenible”.

Además, explicó que la misión de la comisión episcopal que presido es acompañar la Doctrina Social de la Iglesia en el territorio para que pueda llegar a la mayor cantidad de personas. Lo que se busca es iluminar desde el Evangelio de Jesús todas las cuestiones sociales”.

La “Semana Social 2019”, que este año tendrá como lema: Trabajo: clave para el desarrollo humano integral”, se desarrollará del 28 al 30 de junio en el hotel “13 de Julio Intersur” de Mar del Plata. El evento está destinado a agentes pastorales vinculados a la cuestión social, y ciudadanos y dirigentes políticos, sociales, sindicales, profesionales, académicos, entre otros, comprometidos en la construcción del bien común, además de jóvenes y nuevos dirigentes con vocación de servicio.