“Del like al amén”: qué dice el Papa sobre las redes sociales

“Del like al amén”: qué dice el Papa sobre las redes sociales

 
El 2 de junio, VII Domingo de Pascua, solemnidad de la Ascensión del Señor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, un día dedicado a pensar la importancia de la comunicación para las comunidades y rezar por los agentes que buscan mejorarla y enriquecerla.

En la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá el domingo a las 19 una misa convocada por la Comisión Diocesana para la Comunicación Social y donde están invitados especialmente los periodistas y comunicadores sociales de las parroquias, movimientos y pastorales.

El organismo diocesano, por cierto, viene realizando en estos meses, sendos encuentros de comunicadores por vicarías a fin de reflexionar sobre la comunicación en las parroquias y su vínculo con la diócesis.

Para esta LIIIª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el papa Francisco escribió un mensaje cuyo tema es: “`Somos miembros unos de otros´ (Ef 4,25). De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana”.

Mensaje del papa Francisco para la JMCS 2019