Jornada Mundial de las Misiones: “Junto a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos”

Jornada Mundial de las Misiones: “Junto a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos”

 
“Junto a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos”, es el lema del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones que la Iglesia celebrará este domingo 14 de octubre.

En el marco del “Domund” o Jornada Mundial de las Misiones se celebrará en la diócesis un encuentro en la catedral Nuestra Señora de la Paz: comenzará a las 17 con la presentación de la “Misión Diocesana” que tendrá lugar el 24 y 25 de noviembre en San Vicente, y a su término se celebrará la “misa de envío”.


“El Sínodo que celebramos en Roma durante octubre, mes misionero, nos ofrece la oportunidad de comprender mejor, a la luz de la fe, lo que el Señor Jesús les quiere decir a los jóvenes y, a través de ellos, a las comunidades cristianas”, dice el Sumo Pontífice en su mensaje.

Mensaje de Francisco para la Jornada de las Misiones

En relación a la misión diocesana, el Equipo de Animacion misionera invita a las comunidades y sus miembros a sumarse, ya que es “una oportunidad para dar un nuevo impulso a la sinodalidad `hacer camino juntos´, asumiendo un estilo de ser iglesia corresponsable y participativa, en comunión”. (Ver carta de invitación y afiche para difundir en adjunto).

Inscribite a la misión diocesana aquí

La colecta por las misiones, que se realiza todos los años para esta ocasión en las parroquias y capillas de la diócesis, está prevista para el 20 y 21 de octubre.

Sigue a la Pastoral de Juventud en Instagram