“Rezar por la fe los jóvenes”, el pedido de Francisco para mayo

“Rezar por la fe los jóvenes”, el pedido de Francisco para mayo

2022 mayo video del Papa

En “El Video del Papa” de mayo, Francisco propone “rezar por la fe los jóvenes”, y los invita a “que descubran en María el estilo de la escucha, la profundidad del discernimiento, la valentía de la fe y la dedicación al servicio”.

A través de la Red Mundial de Oración del Papa, que impulsa la iniciativa papal mes a mes con un video, el Sumo Pontífice señala que, además del ejemplo de la Virgen María, los jóvenes en su proceso de discernimiento escuchen las palabras de los abuelos, ya que “en ellas encontrarán una sabiduría que los llevará a ir más allá de las tendencias del momento”. 

En este sentido, la Red Mundial de Oración del Papa de la diócesis de Lomas de Zamora y su rama juvenil, el Movimiento Eucarístico Juvenil, ofrece un material para rezar semana a semana durante este mes. (Ver material en adjunto).

Los jóvenes de la diócesis, en tanto, se reunieron el sábado 7 de mayo en Glew con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que la Iglesia celebró ayer, IV Domingo de Pascua, el “Domingo del Buen Pastor”.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

 

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Mayo por los jovenes.pdf)Mayo por los jovenes.pdf[ ]584 kB

Gracias por valorar Eclesia