• Home
  • Iglesia
  • Internacional
  • Por la paz: el Papa consagró a Rusia, Ucrania y la humanidad entera al Inmaculado Corazón de María

Por la paz: el Papa consagró a Rusia, Ucrania y la humanidad entera al Inmaculado Corazón de María

En el día de la solemnidad de la Anunciación del Señor, el Papa Francisco consagró hoy a Rusia, Ucrania y la humanidad entera al Inmaculado Corazón de María.

  • 25 Marzo 2022
  • Visto 452

En el día de la solemnidad de la Anunciación del Señor, el Papa Francisco consagró hoy a Rusia, Ucrania y la humanidad entera al Inmaculado Corazón de María.

Lo hizo en el marco de la Celebración de la Penitencia que presidió en la Basílica de San Pedro. En un momento, en un gesto importante, como lo hicieron tantas otras personas, Francisco mismo se acercó a un sacerdote para confesarse.

Momento de la Consagración

"Por eso, Madre de Dios y nuestra -dijo el Papa- nosotros solemnemente encomendamos y consagramos a tu Corazón inmaculado nuestras personas, la Iglesia y la humanidad entera, de manera especial Rusia y Ucrania. Acoge este acto nuestro que realizamos con confianza y amor, haz que cese la guerra, provee al mundo de paz" (Ver texto completo de la reflexión-oración en adjunto, abajo).

Celebración penitencial completa

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.