Por la paz en Ucrania: el 2 de marzo, jornada de oración y ayuno

Por la paz en Ucrania: el 2 de marzo, jornada de oración y ayuno

 
La diócesis de Lomas de Zamora se suma a la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz convocada por el papa Francisco para el 2 de marzo.

La propuesta del Sumo Pontífice se dio luego de manifestar el “gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”.   

Lo hizo ayer, al final de la audiencia general en el Aula Pablo VI: “Como yo, tanta gente de todo el mundo siente angustia y preocupación, una vez más la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas”, dijo.

Inmediatamente realizó un llamado a los líderes políticos: “Quisiera hacer un llamamiento a los responsables políticos para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es el Padre de todos, no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos. Ruego a todas las partes implicadas que se abstengan de llevar a cabo cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desprestigiando el derecho internacional”.

Y luego a los “creyentes y no creyentes” para que se unan en una jornada de oración conjunta por la paz: “Jesús nos enseñó que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a que el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, hagan una Jornada de ayuno por la paz. Animo de manera especial a los creyentes para que ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra”.

La Conferencia Episcopal Argentina, por su parte, adhirió a la propuesta del Papa, al señalar que “en el marco del inicio del tiempo de Cuaresma, invitamos a que en todas las comunidades del país se convoque ese día a implorar a Dios el cese inmediato de cualquier posibilidad de violencia y uso de armas, y como pide el Santo Padre, rezar para que se preserve la paz ante la amenaza de la ´locura de la guerra´”.

Este día, el 2 de marzo, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa del Miércoles de Ceniza que tendrá lugar en la catedral Nuestra Señora de la Paz desde las 19.

Sostenemos la misión de la Iglesia.
Colaborá con Eclesia aquí. 


Nuestra Señora de la Paz, Santa María...
(...) “Venimos a pedir otra vez
el don de la paz que viene de Dios:
paz para nuestros corazones heridos,
paz para todos los que sufren,
paz para nuestras familias,
paz para nuestro pueblo,
paz para el que está lejos,
paz para el que está cerca”

A Nuestra Señora de la Paz...

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia