La Iglesia celebra por primera vez la “Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores”

La Iglesia celebra por primera vez la “Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores”

 
Este domingo 25 de julio, en la proximidad de la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, la Iglesia celebrará por primera vez la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, según lo estableció el papa Francisco.

Para esta ocasión, la jornada tendrá el lema: “Yo estoy contigo todos los días” (Mt 28,20), de acuerdo al mensaje papal para la ocasión, que en adelante se evocará el cuarto domingo de julio, cerca de la memoria de los santos Joaquín y Ana, “abuelos de Jesús”.

“Es importante que los abuelos se encuentren con los nietos y que los nietos se encuentren con los abuelos, porque -como dice el profeta Joel- los abuelos ante los nietos soñarán, tendrán ilusiones [grandes deseos], y los jóvenes, tomando fuerza de sus abuelos, irán hacia adelante, profetizarán”, expresó el papa Francisco al instituir la jornada. 

Y en su mensaje para la jornada (ver material de liturgia en adjunto, abajo) aseguró: “Soy muy consciente de que este mensaje te llega en un momento difícil: la pandemia ha sido una tormenta inesperada y violenta, una dura prueba que ha golpeado la vida de todos, pero que a nosotros mayores nos ha reservado un trato especial, un trato más duro. Muchos de nosotros se han enfermado, y tantos se han ido o han visto apagarse la vida de sus cónyuges o de sus seres queridos. Muchos, aislados, han sufrido la soledad durante largo tiempo. El Señor conoce cada uno de nuestros sufrimientos de este tiempo”.

Mensaje del papa Francisco

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Apoyo liturgico.pdf)Apoyo liturgico.pdf[ ]462 kB

Gracias por valorar Eclesia