Por los enfermos, especialmente los que sufren por el coronavirus

Por los enfermos, especialmente los que sufren por el coronavirus

 
Con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, que la Iglesia celebra este jueves 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos, el papa Francisco escribió un mensaje donde evocó a “quienes sufren en todo el mundo los efectos de la pandemia del coronavirus”.

Para la ocasión -cuyo lema es: “Uno solo es vuestro Maestro y todos ustedes son hermanos (Mt 23,8). La relación de confianza, fundamento del cuidado del enfermo”-, el Sumo Pontífice aseguró que “la experiencia de la enfermedad hace que sintamos nuestra propia vulnerabilidad y, al mismo tiempo, la necesidad innata del otro. Nuestra condición de criaturas se vuelve aún más nítida y experimentamos de modo evidente nuestra dependencia de Dios”.

“Efectivamente, añadió el Papa, cuando estamos enfermos, la incertidumbre, el temor y a veces la consternación, se apoderan de la mente y del corazón; nos encontramos en una situación de impotencia, porque nuestra salud no depende de nuestras capacidades o de que nos ´angustiemos´”.

Y destacó: “La pandemia ha puesto también de relieve la entrega y la generosidad de agentes sanitarios, voluntarios, trabajadores y trabajadoras, sacerdotes, religiosos y religiosas que, con profesionalidad, abnegación, sentido de responsabilidad y amor al prójimo han ayudado, cuidado, consolado y servido a tantos enfermos y a sus familiares. Una multitud silenciosa de hombres y mujeres que han decidido mirar esos rostros, haciéndose cargo de las heridas de los pacientes, que sentían prójimos por el hecho de pertenecer a la misma familia humana”. (Ver mensaje completo en adjunto).

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, ya hace más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia