Celebra la Iglesia la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Celebra la Iglesia la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones


El IV Domingo de Pascua, como todos los años, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Para la ocasión, el 3 de mayo, el papa Francisco escribió un mensaje cuyo lema es: “Las palabras de la vocación”. El Seminario de la diócesis de Lomas de Zamora, por su parte, organiza una hora de “adoración vocacional” y la Pastoral de Juventud local prepara un encuentro virtual de oración.

En su mensaje para este domingo, también conocido como “Domingo del Buen Pastor”, el Santo Padre sostiene que “cuando estamos llamados a dejar nuestra orilla segura y abrazar un estado de vida -como el matrimonio, el orden sacerdotal, la vida consagrada-, la primera reacción la representa frecuentemente el “fantasma de la incredulidad”: No es posible que esta vocación sea para mí; ¿será realmente el camino acertado? ¿El Señor me pide esto justo a mí? Y, poco a poco, crecen en nosotros todos esos argumentos, justificaciones y cálculos que nos hacen perder el impulso, que nos confunden y nos dejan paralizados en el punto de partida: creemos que nos equivocamos, que no estamos a la altura, que simplemente vimos un fantasma que tenemos que ahuyentar”.

“Deseo que la Iglesia recorra este camino al servicio de las vocaciones abriendo brechas en el corazón de los fieles, para que cada uno pueda descubrir con gratitud la llamada de Dios en su vida, encontrar la valentía de decirle ‘sí’, vencer la fatiga con la fe en Cristo y, finalmente, ofrecer la propia vida como un cántico de alabanza a Dios, a los hermanos y al mundo entero”, señaló el Papa en su mensaje.

Mensaje papal completo

Propuesta del Seminario: “adoración vocacional”
En el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Seminario “De la Santa Cruz” llevará a cabo una hora de “adoración vocacional”: será el domingo 3, de 20 a 21, por las redes sociales del Seminario.

Encuentro virtual de oración
Como está agendado en el calendario diocesano 2020, la Pastoral diocesana de Juventud, por su parte, organiza un encuentro virtual con charlas, talleres y celebraciones: será el 16 de mayo (próximamente más datos para vivir el encuentro).

Para matrimonios y consagrados
La aplicación de los grupos REDd sumó, en ocasión de la JMOV, dos nuevas secciones a sus menúes dedicadas a los matrimonios y la vida consagrada, para que mediten los evangelios. 
 

Síntesis del mensaje papal con música

 

La buena noticia vale
Si llegaste hasta acá es porque sos miembro de la Iglesia y valoras estar informado. Como desde el primer día, hace más de 20 años, Eclesia sigue mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”.

Gracias por valorar Eclesia


Gracias por valorar Eclesia