Un Padrenuestro, con toda la diócesis de Lomas de Zamora, a las 12

Un Padrenuestro, con toda la diócesis de Lomas de Zamora, a las 12


En adhesión a la propuesta del papa Francisco, la diócesis de Lomas de Zamora invita a sus miembros a que mañana miércoles 25 de marzo -fiesta de La Anunciación del Señor-, a las 12, recen un Padrenuestro y se unan en oración por la situación mundial de la pandemia del coronavirus.

El Sumo Pontifice hizo este pedido el domingo, durante el rezo del Angelus, para “responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración”.

“En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces hacia el Cielo. Invito a todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las diversas confesiones, a invocar al Dios Altísimo y Todopoderoso, mientras recitamos simultáneamente la oración que Jesús Nuestro Señor nos ha enseñado”, dijo Francisco.

Rezo del Angelus del domingo e invitación

Por lo tanto, señaló el Papa, “invito a rezar varias veces al dia, pero todos juntos, a recitar el Padrenuestro el próximo miércoles 25 de marzo al mediodía, el dia en que muchos cristianos recuerdan el anuncio a la Virgen Maria de la Encarnación del Verbo, que el Señor escuche la oración unánime de todos sus discípulos que se preparan a celebrar la victoria de Cristo resucitado”.

Ante este pedido, la Conferencia Episcopal Argentina convocó a la oración a las 8 de la mañana (hora de nuestro país, 12 del mediodía de Roma). Y la diócesis, de acuerdo a la indicación del obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, lo hará a las 12 (lo que no excluye, desde ya, la oración a las 8). Al tiempo que las campanas de las parroquias y capillas de la Iglesia diocesana, como toda la Iglesia en Argentina, también resonarán junto a la oración.

En una edición especial de “El Video del Papa” que se conoció esta mañana, el Santo Padre pidió rezar por los enfermos y los que sufren, y agradece a quienes “todos unidos y sin importar su tradición religiosa o convicciones, oran por los afectados”, según el video producido por la Red Mundial de Oración del Papa.

"El Video del Papa", edición especial