“Eclesia - Comunicación Integral"

eclesia logo 2022

 

El portal de noticias Eclesia forma parte de “Eclesia - Comunicación Integral”, el emprendimiento de comunicación de la Diócesis de Lomas de Zamora (Buenos Aires, Argentina), impulsado por la Comisión Diocesana para la Comunicación Social (Co.Di.Co.S.), que nació con el periódico del mismo nombre, el 20 de junio de 2001.

La publicación mensual había sido concebida-proyectada en el Curso de Pastoral de la Comunicación organizado por el Departamento de Comunicación Social del Consejo Episcopal Latinoamericano (DECOS–CELAM) -desarrollado en Bogotá, Colombia, en 1998- y concretada en 2001.  

Con el tiempo, Eclesia creció y dio vida, en el 2007 -con ocasión del Jubileo de la Iglesia diocesana- a este portal de noticias: www.eclesia.info, el primero en su tipo de carácter informativo-confesional-diocesano. Noticias, fotos, audios, documentos y videos de los principales eventos diocesanos, subidos prácticamente al instante de producidos, forman parte de este sitio.

Acorde a los avances tecnológicos, los cambios culturales y con criterios profesionales, Eclesia tiene presencia en las redes sociales de Facebook (Eclesia), Instagram (Eclesia) y Twitter (Eclesia), un canal de videos en YouTube (Eclesia) y perfiles en las plataformas digitales de Flickr y Google Fotos, que constituyen el registro fotográfico de la historia de la diócesis.

El newsletter diario/semanal de Eclesia anticipa -por mail o por WhatsApp- las noticias que se publican en el portal. (Suscribite si deseas recibirlo).

Una app -de reciente creación y disponible en el Play Store de Google para celulares con sistema Android- contiene en un solo espacio, como eje principal, el portal de noticias, más las redes sociales, el canal de YouTube y las plataformas de fotografías, todo lo cual hace de Eclesia un referente importante para la comunicación diocesana y regional.

La comunicación institucional del Obispado de Lomas de Zamora y el Instituto “Pbro. Antonio Sáenz”, más las producciones de streaming para eventos y servicios de prensa y comunicación, amplían la tarea de “Eclesia - Comunicación Integral”.

Con todo, en Eclesia está "lo que pasa en la Iglesia", y no sólo de Lomas de Zamora, "para una Iglesia comunicada y en comunión".-

 

Lic. Guillermo Galeano
Director de “Eclesia - Comunicación Integral”

 

 

  • Visto: 414
© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.