Enviados para ser catequistas “de la alegría, la paz y la esperanza”

Enviados para ser catequistas “de la alegría, la paz y la esperanza”


En la catedral Nuestra Señora de la Paz y en vísperas de la fiesta de Pentecostés, el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge García Cuerva, llamó a los catequistas a ser agentes “de la alegría, la paz y la esperanza”.

Lo hizo esta mañana en la misa de “Envío catequístico”, donde 61 laicos recibieron la acreditación que certifica que completaron sus estudios de formación en los distintos Seminarios Catequísticos de la diócesis, de los cuales 8 hicieron en estos años el denominado Ciclo pastoral.

En relación al evangelio del día, monseñor García Cuerva puso en contraste dos opciones para los catequistas: “oscuridad, miedo y encierro” o “alegría, paz, envío y esperanza”.

Todas las fotos de la misa de envío

Envío catequístico 2018

La primera, según el obispo, refiere a catequistas “tristes, mala onda, que transmiten eso; con miedo a recibir cuestionamientos y solo transmiten la verdad cómo la recibimos; de mente cerrada”. Pero, “el encuentro con Jesús resucitado, el Señor que lo transforma todo, y si trasmitimos al Señor de la alegría, seguramente seremos catequistas de buena onda; más allá de las dificultades del país que ya conocemos, podemos transmitir esperanza y nuestros encuentros serán una fiesta”, agregó. Y aclaró: “podremos trasmitir no solo verdades sino a Jesús, porque el catequista no transmite una doctrina, sino a una Persona, el Señor resucitado”.

“Hay que elegir, y para elegir hay que experimentar que Jesús está en mi corazón, en mi vida, en la comunidad, en la familia, en cada calle y en cada esquina”, señaló. “Catquistas son enviados, Cristo resucitado y el Espíritu Santo los envía a la alegria, a ser cristianos de mente y corazón abierto para trasmitir a una Persona que nos tranformó la vida y transforma el mundo”.

En la misa, que fue concelebrada por varios sacerdotes, fueron presentados los nuevos miembros del equipo coordinador de la Junta Catequística Diocesana.

Como ya anticipó Eclesia esta semana, ahora Miguel Ángel Barrios  es el director del organismo diocesano; Adriana Catalina Segovia ocv es la secretaria y el diácono Agustín Ganz, el asesor.

Nota completa y más fotos en la edición de junio de Eclesia