Peregrinó la diócesis a Luján y el obispo volvió a remarcar su deseo de “caminar juntos”

Peregrinó la diócesis a Luján y el obispo volvió a remarcar su deseo de “caminar juntos”


En la basílica de Nuestra Señora de Luján, a donde la diócesis peregrinó hoy, el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, volvió a remarcar su deseo para la Iglesia diocesana: “caminar juntos”.

“Es una alegría caminar a la casa de nuestra Madre, caminar juntos desde la terminal de micros hasta el templo tiene un significado, hacer juntos un camino”, expresó monseñor Lugones en su homilía, luego de la tradicional procesión que dio inicio a la misa.

Procesión inicial hasta la basílica

Y explicó: “Lo que hoy nos propone la Iglesia, en griego, `sínodo´, quiere decir `camino´, hacer un camino de sinodalidad, es caminar juntos, en comunión: que nuestras parroquias sean comunidad de comunidades como la diócesis”, insistió en el concepto que viene repitiendo este año. Y recordó que “caminamos juntos con el horizonte de las prioridades diocesanas”.

Todas las fotos de la peregrinación

Peregrinación diocesana a Luján (2018)

“Los ojos de la Virgen -indicó- no están mirando al cielo, están mirando a su pueblo, y la mirada de la Virgen es una mirada atenta y está como estremecida por el peso de su pueblo; ella es la mediadora, la que nos convoca, a ella nosotros venimos a pedirle, es la más cercana a Jesús, y con esa mirada la Virgen es capaz de devolvernos la alegría incluso en medio de las cruces; la Virgen es la que nos confirma en la fe, nos anima en la esperanza y nos invita a obrar en el amor”.

Audio de la homilía del obispo

Concelebraron la Eucaristía los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge Garcia Cuerva, y los sacerdotes presentes.

Esta peregrinación a Luján –que se hace en micros que salen desde las parroquias- ya forma parte de una de las tradiciones de la diócesis, ya que se realiza todos los años en torno a la fiesta de la Virgen de Luján, que se evoca cada 8 de mayo.

Grupos parroquiales en la peregrinación

Peregrinación a Luján 2018: grupos

Seguinos en Fb.