Por las vocaciones, rezaron los jóvenes de la diócesis

Por las vocaciones, rezaron los jóvenes de la diócesis


(#RezoPorLasVocaciones) Los jóvenes de la diócesis se congregaron hoy para rezar por las vocaciones, un día antes del Domingo del Buen Pastor en el que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

El obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, presidió la misa de cierre del encuentro desarrollado en el colegio Nuestra Señora del Huerto (Temperley), donde los jóvenes reflexionaron sobre “la vida como regalo y como misión”. El lema de la reunión -convocada por la Pastoral Diocesana de Juventud-, en efecto, fue: “Mi vida, regalo y misión”. El obispo monseñor Jorge Lugones SJ charló con los chicos y chicas antes de la pausa del mediodía.

“El Domingo del Buen Pastor -dijo monseñor Torres Carbonell en su homilía- es una invitación para mirar a Jesús y reconocer cómo es su persona para nosotros”.

Todas las fotos del encuentro

Encuentro juvenil por las vocaciones (2018)

“Cada uno, por el Bautismo, tiene algo en el corazón para una misión a la cual Dios nos llama. Que descubramos qué tengo para aportarle a la vida, al barrio, al mundo, cuál es el camino que Dios me pide, así despunta el don que tengo desde que fui bautizado”, agregó al recordar el mensaje del papa Francisco para esta jornada.

“Recemos para que tengamos más pastores”, pidió, “pero tambien que como cristianos seamos buenos pastores y crezcamos en este camino en el que compartimos la fe que nos une, porque con nuestro nombre de cristianos tenemos que vivir con actitudes de buenos pastores, donde tal vez nos toca acompañar la vida de otros”.

Adoración al Santísimo 

En el marco de la jornada y en una transmisión en vivo, el rector del Seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio, el formador, presbítero Andrés Vallejos, y los seminaristas de la diócesis hicieron referencia a las actividades previstas por la JMOV.

Este sábado y mañana, cabe recordar, se realiza en todas las misas -en las parroquias y capillas- la colecta por el Seminario, a fin de contribuir al sostenimento de la Casa donde se forman los futuros sacerdotes de la diócesis.

Seguinos en Instagram. Adoración al Santísimo

 
 
 

Una publicación compartida de Eclesia (@peclesia) el

 

Seguinos en Fb.