Con la Iglesia en Argentina, la diócesis anunció: “Vale Toda Vida”

Con la Iglesia en Argentina, la diócesis anunció: “Vale Toda Vida”


(#ValeTodaVida) Con toda la Iglesia en Argentina, la diócesis de Lomas de Zamora proclamó ayer -solemnidad del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor y Día del Niño por Nacer-: “Vale Toda Vida”.

Los obispos, sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas, laicos y fieles; parroquias, capillas, grupos laicales y congregaciones, todos se sumaron a la propuesta de la Iglesia en Argentina para defender la vida.

Todas las fotos enviadas a Eclesia por #ValeTodaVida

#ValeTodaVida

En este marco, por la tarde la diócesis llevó a cabo el “Encuentro por la Vida”, una reunión ecuménica en José Mármol. Los jóvenes de la Vicaría de la Ribera, por su parte, salieron el sábado en misión y proclamaron el mismo mensaje de vida.

Por la mañana, en la misa del Domingo de Ramos en el santuario Santos Latinoamericanos, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones destacó “el valor de la vida” y “la dignidad de la persona”, y advirtió que “hoy se atenta contra la vida”.

“La vida desde la concepcion y hasta la ancianidad, con nuestros abuelos y los más pobres que no tienen una medicación, entonces diremos: `hosanna´, es decir, `piedad, salvanos´, porque hoy se atenta contra la vida, contra la vida de los jóvenes, con el gatillo fácil, con la droga, con la inseguridad que vivimos, y esto es fruto del pecado y el egoísmo que vivimos”, señaló.

“La cruz es signo de vida, Jesús da la vida porque vale toda vida”, dijo en su homilía, y agregó: “Jesús ofrece su vida para recuperarla y mostrarnos el camino de la resurrección, porque hacia ella caminamos, hacia la Pascua de Jesús resucitado”.

Seguinos en Fb. Etiquetá las fotos, compartilas, comentalas...