Encuentro fraterno de los obispos y sacerdotes de la diócesis para comenzar el año

Encuentro fraterno de los obispos y sacerdotes de la diócesis para comenzar el año


Los sacerdotes de la diócesis -junto al obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, los auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, y el vicario general, presbítero Hugo Barrios- se reunieron hoy en la capilla San Agustín (Canning, Ezeiza) para dar inicio de manera conjunta al año pastoral.

El encuentro fraterno del clero sirvió también para que los sacerdotes elijan a los representantes del Consejo de Presbiteros, que ayudará a la tarea pastoral que guía monseñor Lugones, y también para conocer a monseñor García Cuerva, quien recibirá su ordenación episcopal y comenzará su ministerio en la Iglesia diocesana este sábado 3 de marzo, a las 10:30, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Todas las fotos del encuentro

Encuentro del clero en Canning

Los sacerdotes de la diócesis volverán a reunirse el Jueves Santo, para la misa crismal en la catedral Nuestra Señora de la Paz. Antes, el 13 de marzo, están convocados a un encuentro regional de sacerdotes en Luján, en el día del V° aniversario de la elección del Papa Francisco y a días de la fiesta litúrgica del Santo Cura Brochero, patrono del clero argentino.

Además, del 11 al 15 de junio, los presbíteros -párrocos, administradores y vicarios de las comunidades- tendrán, como todos los años, en el primer semestre, el “Encuentro Sacerdotal de Pastoral” en la casa “Nuestra Señora de Guadalupe”, en Luis Guillón. Y del 17 al 21 de septiembre el retiro espiritual conjunto en la misma casa de ejercicios.