Con el "Miércoles de Ceniza", la diócesis comenzó la Cuaresma

Con el "Miércoles de Ceniza", la diócesis comenzó la Cuaresma


El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta tarde la misa del Miércoles de Ceniza, con la que la Iglesia inicia la Cuaresma; en la celebración en la catedral Nuestra Señora de la Paz, además, fue entronizada la Cruz del Señor del Milagro, una imagen donada por el arzobispado de Salta.

En su homilía, el obispo destacó: “Cuaresma, tiempo de gracia para ir una y otra vez al Señor; ocuparnos de la conversion para transformar algo en mi vida, y vigilar, estar atentos, porque Cuaresma es tiempo de gracia y de lucha espiritual, lucha interior; la batalla está en el propio corazón”.

Audio de la homilía del obispo

Todas las fotos de la misa

El Miércoles de Cenizas

Concelebró la misa el párroco y vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios, quien anunció que la catedral tendrá como gesto de Cuaresma ayudar al Centro de Estimulación Temprana que está erigiendo la diócesis en el Barrio 2 de Abril, e invitó a todos a colaborar con la obra.

Imposición de cenizas en la peatonal Laprida de Lomas de Zamora

“Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría” (Mt 24, 12), es el lema del mensaje de Cuaresma del papa Francisco. En este marco, el obispo diocesano predicará del 11 al 15 de marzo ejercicios espirituales en la parroquia Nuestra Señora del Valle (French 536, Ezeiza).

 

* Ver fotos de la entronización de la Cruz, aparte.