Saludo de Navidad del obispo

Saludo de Navidad del obispo


(VIDEO) (#NavidadEsJesus) Con ocasión de la Navidad, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, señaló que “la Navidad nos trae siempre un mensaje, la Buena Noticia de Jesús, palabra encarnada que viene a salvarnos”. “Que nuestras dificultades, problemas, diferencias o distancias las pongamos en la cuna del rey de la paz para que nos enseñe desde su propio amor”, deseó.

En su tradicional saludo en video -su mensaje completo estará en las próximas horas-, monseñor Lugones expresó: “La Navidad nos llega a fin de año en medio de las corridas, de resolver situaciones que no hemos resuelto durante el año, compras, ver una situación social difícil en la cual muchos no van a poder celebrar la Navidad”, por eso, agregó, “que este mensaje de la salvación de Jesús sea de compartir para que otros puedan celebrar, que nadie se quede sin celebrar Navidad”, porque celebrar la Navidad es que “Dios se ha hecho hombre para salvarnos, Dios ha tomado carne para habitar entre nosotros, acompañarnos, sufrir y alegrarse con nosotros, y llevar la cruz de cada día con nosotros”.

Saludo del obispo por la Navidad

“Dios con nosotros viene a nosotros en cada hermano, especialmente en el sufriente, en el que vive en soledad, en el descartado”, sostuvo. “Que nuestras dificultades, problemas, diferencias o distancias las pongamos en la cuna del rey de la paz para que nos enseñe desde su propio amor”.

Misa de Nochebuena en un hospital de Adrogué
El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá a las 19 la misa de Nochebuena en el hospital “Lucio Meléndez” de Adrogué. Y a su término, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, compartirá la cena de este día con personas en situación de calle.

Por su parte, el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, oficiará la misa de Nochebuena en la parroquia Nuestra Señora del Tránsito (Ministro Rivadavia) desde las 20.

Misión diocesana de Navidad
“¡Es Navidad! ¡Nace Jesús! Es tiempo de encuentro. Es tiempo de paz”.

Este será el mensaje con el que las comunidades de la diócesis -parroquias, movimientos, pastorales, congregaciones, colegios, etc.- saldrán este sábado 23 en misión de Navidad.

¿Cómo se prepara tu comunidad con las tarjetas que preparó el DEPLAI para salir a anunciar la Navidad? En lugares claves -estaciones de tren, hospitales, peatonales, ferias, etc.-, la propuesta navideña es armar un pequeño altar, música con villancicos, el sacerdote o un diácono para dar bendiciones y el deseo de compartir el mensaje de Navidad de la diócesis.

 

* Enviá tu foto de la misión a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. #Navidad2017 #NavidadEsJesus