Tiene la diócesis tres nuevos diáconos para el sacerdocio

Tiene la diócesis tres nuevos diáconos para el sacerdocio


En vísperas de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Guadalupe y en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó diáconos a los acólitos Agustín Ganz, Raúl Díaz y Gabriel Muzzachiodi.

Así iniciaba la misa...

Por la imposición de manos del obispo y la oración consecratoria, los seminaristas del Seminario “De la Santa Cruz” recibieron esta noche el sacramento del Orden Sagrado en el grado de diaconado. 

“Hoy los ordenamos para una trascendente tarea espiritual pero con los pies en la tierra, el corazón en Dios y la mirada en el pueblo de Dios de donde han sido tomados y elegidos”, expresó monseñor Lugones en su homilía (ver texto completo en adjunto).

Presentación de los candidatos al diaconado

El flamante diácono Agustin, por su parte, manifestó: “Hoy con Raúl y Gabriel dimos un paso importante, el más importante, porque sellamos nuestro sí para donarle nuestra vida a Aquel que nos llamó, y le dijimos sí, porque queremos seguir caminando con Él”.

Ritos propios de la ordenación diaconal

La misa fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; el rector del Seminario, presbítero Daniel Bossio; y los sacerdotes presentes.  

Según se anunció, los nuevos diáconos ejercerán su ministerio  en las siguientes parroquias: Ganz en Nuestra Señora de Itatí (Banfield), Díaz en la catedral Nuestra Señora de la Paz (Lomas de Zamora) y Muzzachiodi en Cristo Rey (Tristán Suárez).

Palabras del diácono Agustín

Audio de la reflexión del diácono Agustín

Todas las fotos de la misa

Ordenaciones diaconales 2017

Seguinos en FB

 

* Colaboración fotográfica: Pablo Ariel Ruiz