Los obispos y los sacerdotes dieron la bienvenida al nuevo obispo auxiliar

Los obispos y los sacerdotes dieron la bienvenida al nuevo obispo auxiliar


(VIDEO) El obispo titular de la diócesis, monseñor Jorge Lugones SJ, dio la bienvenida esta mañana al obispo auxiliar electo, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, en el marco de la reunión del Consejo de Presbíteros que se desarrolló en la sede del Obispado.

En este contexto, monseñor García Cuerva fue presentado al conjunto de sacerdotes que integran el Consejo de Presbíteros, entre ellos, los vicarios zonales, los delegados del clero por vicarías y los delegados del clero en su totalidad.

Fotos del encuentro

Bienvenida al nuevo obispo auxiliar

Por su parte, el designado obispo auxiliar invitó a la Iglesia diocesana a la misa de ordenación episcopal que será el 3 de marzo y deseó: “Le pido a Dios que me acompañe para que realmente pueda servir a los que sufren”.

Además de monseñor Lugones y el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, participaron del encuentro los vicarios zonales: Pbro. Hugo Barrios (Lomas de Zamora y también vicario general de la diócesis), Pbro. Carlos Ramos (E. Echeverría-Ezeiza) y Pbro. Javier Juárez (Alte. Brown-San Vicente-Pte. Perón); los delegados del clero por vicarías: Pbro. Diego Barboza (E. Echeverría-Ezeiza), Pbro. Luis Ausili (Lomas de Zamora), Pbro. Héctor Laffeuillade (Alte. Brown-San Vicente-Pte. Perón) y Pbro. Federico Piserchia (La Ribera); y los delegados del clero en su totalidad: Mons. Mirko Grbec, Pbro. Mario Inchauspe, Pbro. Gabriel Coon, Pbro. José María Duarte, Pbro. Daniel Bossio y el Rev. Padre Hernán Cruz Martín fdp.

Mons. García Cuerva invita a la misa de ordenación episcopal

El nuevo obispo auxiliar recibirá la ordenación episcopal e iniciará su ministerio en la Iglesia diocesana, el sábado 3 de marzo, a las 10:30, en la misa que presidirá monseñor Jorge Lugones SJ, en la catedral nuestra Señora de la Paz.

El nombramiento episcopal de monseñor Garcia Cuerva como auxiliar para la diócesis de Lomas de Zamora por parte del papa Francisco se conoció el 20 de noviembre.

NOTAS RELACIONADAS

Los tres obispos juntos: primeras fotos

Mons. García Cuerva: primera entrevista

Seguinos en FB

Eclesia de diciembre