Los tres obispos de la diócesis juntos: primeras fotos

Los tres obispos de la diócesis juntos: primeras fotos


El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, y el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, visitaron hoy al presbítero Jorge Ignacio García Cuerva -designado por el papa Francisco obispo auxiliar de la diócesis, el lunes pasado-, en su parroquia Nuestra Señora de la Cava, ubicada en la localidad de Beccar, en la diócesis de San Isidro.


El día que se conoció la designación papal del nuevo obispo auxiliar, monseñor Lugones, monseñor Torres Carbonell y el vicario general, presbítero Hugo Barrios, destacaron “la deferencia del papa Francisco”, al tiempo que saludaron al nuevo obispo auxiliar, “a quien esperamos para caminar juntos  hacia una `Iglesia más abierta y cercana a todos, solidaria y samaritana´, según las prioridades diocesanas que tenemos para el trienio 2017-2019”. “La diócesis de Lomas de Zamora ya reza por su nuevo obispo auxiliar”, expresaron.


Aún no está confirmada la fecha ni el lugar de la ordenación episcopal del padre García Cuerva, aunque se estima que será a principios del año que viene y será anunciada oportunamente.

Qué dijo el nuevo obispo auxiliar sobre su nombramiento: conocé su voz y su saludo a la Iglesia diocesana.

 

* Fotos gentileza: Pastoral Carcelaria de Lomas de Zamora