La catedral y los jóvenes tienen ya dos propuestas por la Jornada Mundial de los Pobres

La catedral y los jóvenes tienen ya dos propuestas por la Jornada Mundial de los Pobres

 
Con vista a la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el 19 de noviembre, la catedral Nuestra Señora de la Paz prepara un almuerzo comunitario para las personas sin techo, y los jóvenes de Esteban Echeverría-Ezeiza organizarán un recital de música, con el fin de contribuir al "Centro de estimulación temprana".

Las iniciativas son una respuesta al deseo del papa Francisco, quien convocó a esta primera jornada: “Que las comunidades cristianas (..) se comprometan a organizar diversos momentos de encuentro y de amistad, de solidaridad y de ayuda concreta”, expresó en el mensaje para la ocasión.

La catedral, por un lado, ofrecerá el almuerzo en el mismo templo el sábado 18 (al día siguiente, el obispo diocesano llevará a cabo el rito del lavatorio de los pies en la misa que presidirá a las 19), y los jóvenes de la vicaría Esteban Echeverría-Ezeiza, por su parte, están proyectando un recital de música.


El show será el 25 de noviembre, en vísperas de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, en la parroquia Inmaculada Concepción (Monte Grande), con la presentación de artistas internacionales (ver afiche).

El fin de todo lo recaudado, como signo de ofrecimiento por la Jornada de los Pobres, será contribuir al "Centro de estimulación temprana", el gesto solidario que eligió la diócesis para el Año de la Misericordia y que se está levantando en el Barrio 2 de Abril, una zona carenciada de Lomas de Zamora entre el Camino de Cintura y las piletas de Villa Albertina.

Con ocasión de la “I Jornada Mundial de los Pobres”, cabe recordar, el Consejo de Pastoral Diocesano elaboró un subsidio para que en las comunidades se reflexione en torno a la misma y se organicen iniciativas relacionadas.

El lema de la Jornada, según propuso Francisco, es: “No amemos de palabra sino con obras”. Las comunidades de la diócesis -parroquias, capillas, congregaciones, instituciones laicales, colegios- ya están avisadas. ¿Cómo se prepara tu comunidad para vivir la Jornada de los Pobres? ¿Qué están proyectando? ¿Qué vamos a hacer?

Mensaje de los obispos argentinos por la Jornada Mundial de los Pobres