Jornada Mundial de los Pobres: subsidio para las comunidades

Jornada Mundial de los Pobres: subsidio para las comunidades

 
Con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres -instituida por el papa Francisco y que se celebrará el domingo 19 de noviembre-, el Consejo de Pastoral Diocesano elaboró un subsidio para que en las comunidades se reflexione en torno a la Jornada y se organicen iniciativas relacionadas.

El subsidio (ver en adjunto, abajo) cita varios párrafos del mensaje papal para la ocasión y contiene preguntas para la reflexión personal y comunitaria “que anime a la disponibilidad y creatividad para comprometernos en acciones concretas”.

“El espíritu y la propuesta de esta Jornada está muy relacionado con nuestras Prioridades Diocesanas: Ser una Iglesia más abierta y cercana a todos, solidaria y samaritana, promoviendo en los adolescentes y jóvenes un Compromiso Social desde la Fe”, subraya el Consejo en la introducción del subsidio.

La Jornada Mundial de los Pobres fue propuesta  por Francisco en el 2016 al finalizar el “Año de la Misericordia”. “Es mi deseo que las comunidades cristianas (..) se comprometan a organizar diversos momentos de encuentro y de amistad, de solidaridad y de ayuda concreta”, expresó Su Santidad en el mensaje, cuyo lema es: “No amemos de palabra sino con obras”.

La Jornada Mundial de los Pobres es la primera instituida por el papa Francisco y se suma a otras establecidades por sus antecesores: Jornada Mundial por la Paz (1 de enero), Jornada Mundial del Enfermo (11 de febrero), Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (cuarto domingo de Pascua), Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (solemnidad de la Ascensión del Señor), Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (1 de septiembre) y Jornada Mundial de las Misiones (este año el cuarto domingo de octubre), entre otras que, en general, suelen pasar inadvertidas en las misas de las comunidades parroquiales.-

(En adjunto, también, la imagen del afiche para imprimir y difundir la Jornada). 

Adjuntos:
Descargar este archivo (CartelJMP.jpg)CartelJMP.jpg[ ]365 kB
Descargar este archivo (SubsidioJPobres.pdf)SubsidioJPobres.pdf[ ]973 kB