Presentó el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano el curso sobre “Introducción al Derecho Matrimonial Canónico”

Presentó el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano el curso sobre “Introducción al Derecho Matrimonial Canónico”


El Tribunal Eclesiástico Interdiocesano -del que la diócesis de Lomas de Zamora forma parte- presentó esta noche el curso “Introducción al Derecho Matrimonial Canónico”, que promueve junto a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; el mismo empezará el 23 de octubre.

El presbítero Federico Wechsung, Vicario Judicial y Juez del Tribunal Interdiocesano, dio la charla informativa a los interesados, donde dio a conocer el Tribunal Interdiocesano creado el año pasado, y los módulos que se dictarán en el curso: Introducción al Derecho Canónico, Derecho Público Eclesiástico, Estatuto Jurídico de la Iglesia católica, Derecho Eclesiástico argentino, la Organización Judicial de la Iglesia, Derecho Matrimonial Canónico y Derecho Procesal Canónico.

Presentación del curso

Curso de Derecho Canónico: presentación

La charla tuvo lugar en la sede universitaria y contó con la presencia de abogados, estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía y agentes de la pastoral matrimonial y familiar, a quienes también va dirigido el curso, que constará de 12 encuentros y comenzará el 23 de ocubre; luego los primeros encuentros serán el lunes 30 y el 6 de noviembre, a las 19, en la misma Facultad de Derecho.

El Tribunal Interdiocesano -integrado por las diócesis de Lomas de Zamora, San Justo y Gregorio de Laferrere- fue constituido en 2016 para todas las causas no reservadas por el Derecho.

Más información: Area de informes (Hall central de la Facultad), Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar estudiantil: Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, 4282-9470/1; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.