Gran participación de catequistas de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente

Gran participación de catequistas de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente


Con una notable participación de sacerdotes y catequistas de la vicaría de Almirante Brown-Presidente Perón-San Vicente, se realizó hoy un nuevo encuentro de los agentes para celebrar su tarea y misión.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, acompañó la jornada en el colegio San José (Burzaco) y presidió al mediodía la misa central de la reunión, que tuvo como lema: “Catequistas, contagiemos la alegría de anunciar a Jesús”.


En su homilía, monseñor Lugones recordó y explicó en qué consisten las prioridades diocesanas para el trienio 2017-2019, y volvió a referirse, como en los encuentros precedentes de catequistas, a la “diocesaneidad”, es decir, conocer más la diócesis e implicarse con lo diocesano.

“Qué gracia tan grande que el Señor nos permita ser sembradores de la Buena Noticia y cosecheros del amor, que Dios va sembrando en los corazones de nuestros catequizandos”, sostuvo el obispo.

Todas las fotos del encuentro

Encuentro de catequistas de la vicaría de Alte. Brown-San Vicente-Pte. Perón

Y destacó el número de catequistas y de sacerdotes que participaron del encuentro. En efecto, de los tres encuentros vicariales que se llevaron a cabo hasta ahora (Ezeiza-Esteban Echevería y Lomas de Zamora), la zona pastoral de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente -que comprende 18 parroquias (más sus capillas)- es la que más movilizó en proporción al número de comunidades.

Concelebraron la Eucaristía, el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y los sacerdotes presentes.

Más fotos en las redes sociales

El próximo y último encuentro de catequistas por vicarías será el sábado 9, cuando los agentes de las parroquias de la Ribera se congreguen en Nuestra Señora de Itatí (Virgen de Itatí 650, Banfield).

Esta serie de encuentros es organizada por la Junta Diocesana de Catequesis, en memoria de San Pío X, patrono de los mismos y cuya fiesta se evocó el 21 de agosto.

Seguinos en FB