Su vocación celebraron los catequistas de la vicaría de Lomas de Zamora

Su vocación celebraron los catequistas de la vicaría de Lomas de Zamora


Los catequistas de la diócesis -vicaría de Lomas de Zamora- se reunieron hoy para celebrar su tarea y misión, en el marco de los encuentros previstos por la fiesta de San Pío X, patrono de estos agentes y cuya memoria se evocó el 21 de agosto. Este mediodía, el obispo, monseñor Jorge Lugones sj, presidió la misa central de la jornada.

Bajo el lema: “Catequistas, contagiemos la alegría de anunciar a Jesús”, el encuentro se desarrolló en el Instituto “Pbro. Antonio Sáenz” (Lomas), con la participación de agentes de las 22 parroquias que integran la zona vicarial.


En su homilía, monseñor Lugones valoró de los catequistas “el servicio que brindan en las parroquias, de comunicar la fe a los niños, jóvenes y adultos”, en preparación a los sacramentos.

Recordó las prioridades diocesanas para el trienio 2017-2019, instó a conocer e implicarse más con lo diocesano, aseguró que “el catequista es testigo”, por eso invitó a preguntarse “qué testimonio damos”, “si invitamos a los chicos a venir a misa y nosotros no lo hacemos”, por ejemplo, y pidió que “no critiquemos ni compitamos”: “Es humano -dijo sobre la crítica- pero no es caritativo, nos distrae del servicio”.


Y animó a “no mirarnos el ombligo, sino levantar los ojos y mirar al prójimo; es costoso, es la tentación del egocentrismo de la autorreferencialidad, como dice el Papa, “para combatir eso, para servir, hay que salir de si, es poder mirar al otro sin juzgarlo, en su circunstancia”.

Concelebraron la Eucaristía, el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios, y los sacerdotes presentes.

Todas las fotos del encuentro

Encuentro de los catequistas: vicaría de Lomas de Zamora

Antes de la misa se presentaron varias dinámicas y por la tarde se enseñó a hacer títeres, todo para aplicarlo en los encuentros catequísticos. El encuentro culminó con la oración y la adoración al Santísimo Sacramento.

Organizado por la Junta Diocesana de Catequesis, el próximo encuentro será el sábado 2 con la convocatoria a los catequistas de la vicaría Almirante Brown-Presidente Perón-San Vicente, en el colegio San José (Espora 3355, Burzaco), y el sábado 9 será el turno de los catequistas de las parroquias de la vicaría de la Ribera en la comunidad de Nuestra Señora de Itatí (Virgen de Itatí 650, Banfield).

Seguinos en FB