La fiesta de la Asunción de la Virgen

La fiesta de la Asunción de la Virgen

 
En la misa por la solemnidad de la Asunción de la Virgen María al cielo, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones sj, sostuvo  que “la festividad refiere a una madre que primero ha caminado los caminos de la vida y de los hombres, una madre que salió al encuentro y que ha anunciado la buena noticia de Jesús, especialmente a los más distantes”.

Todas las fotos

Asunción de María: la fiesta de la Virgen

En la catedral Nuestra Señora de la Paz, esta noche, monseñor Lugones destacó la “solemnidad gozosa”, y expresó el deseo de “engrandecer al Señor con nuestros pensamientos, nuestra mirada interior, cercanía al prójimo y nuestro encuentro, así como Maria que ha recibido de Dios esta gracia que es la magnanimidad, la grandeza del corazón”.

En su homilía, el obispo volvió a remarcar la idea del papa Francisco de dejar de lado la “autorreferencialidad” y buscar la “autotrascendencia”.

“Es una fiesta de la resurrección, porque la Virgen participa de la resurrección de su hijo y fue asunta al cielo”. “La Virgen, dijo, es corredentora porque se ha entregado profundamente al Señor”, subrayó.

Eclesia en Fb: seguinos