Culminó la peregrinación de la Cruz de Matará por la diócesis

Culminó la peregrinación de la Cruz de Matará por la diócesis

 
Con una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz, que presidió el obispo titular, monseñor Jorge Lugones sj, y luego de peregrinar una semana por la diócesis, la Cruz de Matará pasó esta noche a la Iglesia diocesana en Morón.

El traspaso de la reliquia se hizo en el marco de la misa por el “Día del Diácono”, en memoria de San Lorenzo, diácono, mártir y patrono de quienes recibieron el sacramento del Orden Sagrado en el grado del diaconado permanente, y cuya fiesta se evocó el jueves.

Inicio de la misa

Concelebraron la Eucaristía, el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, y los sacerdotes presentes; asistió, desde ya, un gran número de diáconos permanentes que desempeñan su tarea pastoral en las parroquias.

  Todas las fotos de la misa del traspaso          

Cruz de Matará en la diócesis: misa de cierre

Previamente, en la mañana de este sábado, la cruz peregrina visitó el desayunador “Te cambio un juego por una sonrisa” ubicado en La Unión (Ezeiza) y varios barrios de Ingeniero Budge, entre otros lugares. Ayer llegó al taller protegido “Talita kum” (Llavallol), el hospital neurosiquiátrico “José Estévez” de Temperley y la comunidad “El Palomar”, donde jóvenes se recuperan de las adicciones, igual que el “Hogar de Cristo” (Claypole), donde estuvo el martes.

Misión del viernes y sábado

Peregrinación de la Cruz de Matará: culminación

La peregrinación -promovida por el Equipo de Animación Misionera de la diócesis- se había iniciado el sábado con la visita a un geriátrico y un retiro misionero; el lunes estuvo en el santuario de San Cayetano (Burzaco) y el miércoles y jueves recorrió las estaciones del tren Roca, ramales Temperley-Alejandro Korn y Temperley-Ezeiza.

Eclesia en Fb