Acción de gracias por el 18º aniversario episcopal de monseñor Lugones

Acción de gracias por el 18º aniversario episcopal de monseñor Lugones

 
Con un encuentro fraterno con sacerdotes y religiosas, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, celebró esta mañana el 18º aniversario de su ordenación episcopal.

Una reflexión sobre la “Iglesia en salida”, la celebración de la misa y el almuerzo -con una torta al final- conformaron el encuentro, que ya es tradición en el convento Santísima Trinidad (Rafael Calzada), de las religiosas Siervas Misioneras del Espíritu Santo, para conmemorar el aniversario episcopal y también de modo adelantado el cumpleaños de monseñor Lugones, que se evocará el 31 de julio.

La reunión comenzó con una charla del presbítero Luis Ausili, párroco de Sagrado Corazón (Lomas), quien hablo sobre la “Iglesia en salida” propuesta por el papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium.

Luego de una reflexión grupal, el obispo presidió la misa, que fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, y los sacerdotes presentes, y a su término tuvo lugar el almuerzo.     

Todas las fotos del encuentro fraterno

18º aniversario episcopal de Monseñor Lugones.

El aniversario de ordenación episcopal de monseñor Lugones, en realidad, es mañana, pero como coincide con el domingo, el encuentro se llevó a cabo hoy.

El 2 de junio de 1999, el papa Juan Pablo II designó a monseñor Lugones obispo de Orán, en la provincia de Salta. Fue ordenado el 30 de julio, en una celebración desarrollada en el Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia (Chaco), y presidida por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, entonces arzobispo de Buenos Aires, hoy el papa Francisco, quien actuó como obispo consagrante. Fueron co-consagrantes los arzobispos Carmelo Juan Giaquinta, de Resistencia, y Juan José Iriarte, emérito de Resistencia.

Para rezar también por el obispo diocesano, monseñor Lugones cumplirá este lunes 65 años.