Carta pastoral del Obispo con “Nuevos criterios pastorales para los sacramentos de iniciación”

Carta pastoral del Obispo con “Nuevos criterios pastorales para los sacramentos de iniciación”


A través de una carta pastoral, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, indicó los “Nuevos criterios pastorales diocesanos para los sacramentos de iniciación”.

En el texto dirigido a los “sacerdotes, diáconos, catequistas y agentes de pastoral” (ver texto completo en adjunto, abajo), monseñor Lugones señaló que “después de un largo tiempo de consultas, evaluaciones y discernimiento, hemos tomado la decisión de efectivizar algunos criterios pastorales, acerca del acompañamiento que realizaremos como Iglesia diocesana para la recepción de los sacramentos de iniciación”. “Los llamados sacramentos de iniciación, Bautismo, Eucaristía y Confirmación, son el camino que inicia en la fe todo cristiano, por el cual pasamos a ser partícipes de una Iglesia que acoge y hermana”, sostuvo.

Próximos encuentros catequísticos por vicarías


“Como Iglesia queremos que, desde el primer momento en que una familia se acerque a la comunidad, se brinde una acogida cordial y llena de la ternura de una madre, porque confiamos en que la iniciativa fue puesta por Dios en el corazón de los padres cristianos”, deseó el obispo. “Para ello es necesario que todos los que llevamos adelante alguna tarea en las comunidades -sacerdotes, diáconos, secretarios parroquiales, agentes de pastoral- seamos colaboradores en la solución de los inconvenientes que se puedan suscitar para que, en la medida de lo posible, todos reciban el Bautismo”.

En relación a la preparación al sacramento de la Comunión, se estableció “la edad de 8 años como edad mínima para el comienzo del itinerario catequístico”. Y la edad de 15 años “para el inicio de la preparación para la Confirmación y asegurar estrategias pastorales de perseverancia con aquellos niños que hayan recibido su Primera Comunión, a través de una formación doctrinal y presentación del kerigma en clave recreativa y misionera”.

Encuentro diocesano de catequistas 2016 (Fotos I)

Encuentro diocesano de catequistas 2016 (Fotos II)