Mons. Lugones habló sobre los que critican al Papa y la inseguridad

Mons. Lugones habló sobre los que critican al Papa y la inseguridad

 
El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, lamentó las críticas al papa Francisco, “reconocido y querido en todo el mundo, valorado y respetado, pero cuestionado en su propia patria”.

Todas las fotos de la misa del 60º aniversario de la diócesis

60º aniversario de la diócesis

Así se expresó monseñor Lugones en la misa por el 60º aniversario de la diócesis, que tuvo lugar el 29 de junio, solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, conocida como el “Día del Sumo Pontífice” o “Día del Papa”.

Audio de la homilía del obispo en el 60º aniversario de la diócesis (ver texto completo)  

“Esto es muy triste, tendremos que conformarnos con el antiguo adagio, que usó el mismo Jesús: nadie es profeta en su tierra. Le cuestionan a Francisco que reciba a los pecadores o algún corrupto, la discusión no está en que se ocupe de los enfermos, de los presos, de los migrantes, de los hambrientos, de los sin techo, de los que no tienen trabajo, de los descartados, que denuncia la guerra, el tráfico de armas, la trata de personas, que propicie la paz, la justicia, el encuentro y predique el evangelio a todos… la crítica de sus compatriotas se basa en ver a quién recibe, o si hoy sonríe más que ayer, o ¿por qué no viene a la Argentina si tanto lo necesitamos?, o si pasará volando por Buenos Aires o dará un rodeo por la Antártida para no ser visto… Les diría, para serenar las mentes, aquietar las lenguas y examinar las conciencias, lo siguiente: escuchen qué dice el Papa y qué hace en su vida cotidiana, si llegan a descubrir que él es coherente, imiten lo bueno y en vez de la crítica pueden leer Lc. 15: “Todos los publicanos (corruptos) y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo, los fariseos y los escribas murmuraban contra El…”.

Procesión de entrada en la misa por el 60º aniversario de la diócesis

Por otro lado, días antes, en la misa por el “Día mundial de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, se había manifestado sobre uno de los temas que más preocupan a la sociedad: “Vivimos con el miedo de la inseguridad, porque no podemos solucionar este problema con más represión. Falta ingenio y agudeza, mas empeño y creatividad, apoyatura técnica para plasmar medidas de seguridad de fondo, un trabajo de prevención comunitaria en nuestros barrios más que multiplicar sirenas”.-

Eclesia dedicará su editorial de la edición de julio al tema de la inseguridad, que golpeó fuerte en el último mes, con varios hechos en Lomas de Zamora.