Celebró la diócesis su 60º aniversario y el inicio de ministerio del primer obispo

Celebró la diócesis su 60º aniversario y el inicio de ministerio del primer obispo

 
En la catedral Nuestra Señora de la Paz y en el día de la festividad de los Santos Pedro y Pablo, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta noche una misa de acción de gracias con motivo de los 60 años de la creación canónica de la diócesis de Lomas de Zamora y el inicio del ministerio episcopal del primer obispo, monseñor Filemón Castellano.

      Inicio de la misa


La misa fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el ex obispo auxiliar de la diócesis y actual titular de Morón, monseñor Jorge Vázquez, el vicario general, presbítero Hugo Barrios, y los sacerdotes presentes.


“Como diócesis somos distintos, pero animados por un mismo Espíritu, el espíritu de comunión”, sostuvo monseñor Lugones en su homilía. (Ver texto completo en adjunto, abajo).

           

La celebración eucarística contó con la presencia de todos los miembros de la Iglesia diocesana: parroquias, capillas, Seminario, congregaciones religiosas, movimientos laicos, colegios; sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas/os, laicas/os consagradas/os, laicos y fieles.


Como en la misa de Corpus Christi, el obispo volvió a citar “Todo por la caridad y en la paz”, la primera carta pastoral del primer obispo diocesano, monseñor Filemón Castellano, fechada el 29 de junio de 1957.

Mañana, todas las fotos