La diócesis celebra su 60º aniversario y el inicio de ministerio del primer obispo

La diócesis celebra su 60º aniversario y el inicio de ministerio del primer obispo

 
Este jueves 29 de junio, festividad de los Santos Pedro y Pablo, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá una misa de acción de gracias con motivo de los 60 años de la creación canónica de la diócesis de Lomas de Zamora y el inicio del ministerio episcopal del primer obispo, monseñor Filemón Castellano.


La celebración eucarística se oficiará desde las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz, y se espera la presencia de todos los miembros de la Iglesia diocesana: parroquias, capillas, Seminario, congregaciones religiosas, movimientos laicos, colegios; sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas/os, laicas/os consagradas/os, laicos y fieles.

Video conmemorativo de los 60 años de la diócesis

“En este sexagésimo aniversario de la creación de nuestra diócesis, queremos hacernos cargo y poder abarcar todo el ámbito de la dignificación humana desde estas cuatro prioridades", expresó monseñor Lugones en la reciente fiesta de Corpus Christi que congregó a la diócesis y anticipó la celebración central por los 60 años de la Iglesia diocesana de Lomas de Zamora que tendrá lugar el próximo jueves.

Con la celebración del 60º aniversario de la diócesis, se recordará también el inicio del ministerio episcopal del primer obispo, monseñor Filemón Castellano. “Todo por la caridad y en la paz”, es el título de la primera carta pastoral de monseñor Castellano, fechada el 29 de junio de 1957 y que fue citada en la homilía de Corpus Christi de monseñor Lugones. (Ver texto completo en adjunto).  

Qué es una diócesis. Qué vinculación tienen las comunidades -parroquias, capillas, colegios, congregaciones, movimientos, etc.- de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas con la diócesis o Iglesia diocesana de Lomas de Zamora. ¿Por qué se llama diócesis de Lomas y no, por ejemplo, diócesis de Almirante Brown?

En la edición de junio de Eclesia, historia, razón de ser y desafíos de la diócesis de Lomas de Zamora.

 

* Video gentileza de la parroquia Nuestra Señora de Itatí (Banfield), que fue presentado en la misa de Corpus Christi.

Adjuntos:
Descargar este archivo (carta 1.pdf)carta 1.pdf[ ]44 kB
Descargar este archivo (carta 2.pdf)carta 2.pdf[ ]74 kB
Descargar este archivo (carta 3.pdf)carta 3.pdf[ ]85 kB
Descargar este archivo (carta 4.pdf)carta 4.pdf[ ]103 kB