La fiesta de Corpus Christi convoca a la diócesis en su 60º aniversario

La fiesta de Corpus Christi convoca a la diócesis en su 60º aniversario

 

En el marco de los 60 años de su creación canónica, la diócesis está convocada el 17 de junio para celebrar la solemnidad de Corpus Christi en el colegio Sagrado Corazón de Lomas de Zamora; el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa y la tradicional procesión.

La fiesta de reconocimiento de la presencia real del Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad del Señor en la Eucaristía comenzará con la misa, a las 15, en el gimnasio del colegio perteneciente a los Hermanos del Sagrado Corazón ubicado en Las Heras y Mentruyt, y al término de la misma, si no llueve, se hará la procesión con el Santísimo Sacramento -propia de la solemnidad- hasta la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Video de la fiesta de Corpus Christi 2016

“Que el encontrarnos cada domingo formando comunidad, nos recuerda la categoría irrenunciable de sentirnos pueblo de Dios”, señaló monseñor Lugones en la misa del año anterior. “¡Por eso celebramos, por esto nos alegramos y lloramos juntos! Sabiendo que este Dios con nosotros, que conduce nuestra historia, ha querido que lo tocáramos con nuestras manos, lo contemplemos con nuestros ojos, nos demos el abrazo de la paz, y en la cercanía de cada hermano sintamos muy cerca de nuestro corazón, al Dios hecho hombre, que nos hace nuevamente hermanos en esta vida terrena y coherederos del cielo”. (Ver texto completo y homilías de años anteriores).

Fotos de la fiesta de Corpus Christi 2016 (I)

Fotos de la fiesta de Corpus Christi 2016 (II)

Los jóvenes, por su parte, están organizando el arribo al lugar de la celebración por medio de columnas desde las distintas vicarías.

Corpus Christi es una de las fiestas más importantes y tradicionales de la historia de la Iglesia, y en la diócesis, sin dudas, es la más convocante.

--------------------------------------------------------------------------

(En adjunto, la imagen del afiche de Corpus Christi para que la compartamos y muchos experimenten la fiesta de la Iglesia diocesana en torno al Señor presente en la Eucaristía).

Adjuntos:
Descargar este archivo (corpus.jpg)corpus.jpg[ ]698 kB