Los nuevos "catequistas enviados" de la diócesis

Los nuevos "catequistas enviados" de la diócesis

 
En vísperas de la solemnidad de la Ascensión del Señor, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy la misa de “envío catequístico” de 34 agentes que completaron sus estudios de formación en los distintos Seminarios Catequísticos de la diócesis.


En la catedral Nuestra Señora de la Paz, monseñor Lugones dijo en su homilía que los catequistas deben ser “orantes” y “más que formadores, testigos”, al tiempo que destacó que constituyen “el voluntariado más grande en la Iglesia”.


Además, recordó la intención de renovar, en las parroquias, la catequesis diocesana en pos de un “trayecto de animación de la pastoral de adolescentes”.

Ver todas las fotos

"Catequistas enviados"

Al final de la misa de esta mañana -que concelebraron el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, y el vicario general, presbítero Hugo Barrios, entre otros sacerdotes- se rezó la oración por las prioridades diocesanas.

El “envío catequístico” es la certificación que reciben los agentes de las parroquias, luego de formarse durante tres años en los Seminarios Catequísticos de la diócesis, para dar catequesis en las comunidades y/o ser líderes en las mismas a través de los grupos laicos y pastorales.

Ver fotos de los catequistas por parroquias

La celebración, como todos los años, fue organizada por la Junta Diocesana de Catequesis, cuyo vice-asesor es el presbítero Marcelo Portillo, la directora es la profesora Mabel García, y la secretaria es Alejandra de Pompei.