Fraternidad sacerdotal, prioridades diocesanas y el diaconado permanente: temas del E.S.P. que hoy comenzó

Fraternidad sacerdotal, prioridades diocesanas y el diaconado permanente: temas del E.S.P. que hoy comenzó

 
Con el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, que presidió hace instantes una misa, culminó hoy la primera jornada del “Encuentro sacerdotal de pastoral”, que congrega a los presbíteros de la diócesis en la casa de retiros “Nuestra Señora de Guadalupe” (Luis Guillón).


Hasta el viernes, los sacerdotes -tanto del clero diocesano como de congregaciones religiosas- vivirán este encuentro que cuenta también con la presencia del obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, y el vicario general, presbítero Hugo Barrios.


Este día contó con la prédica del sacerdote dominico Fray Rafael Colomé op, Vicario Provincial de la Provincia de Hispania en América del Sur, sobre “Claves para consolidar la vida sacerdotal y crecer en fraternidad”.

Ver todas las fotos

"E.S.P. 2017"

El diaconado permanente será otro de los temas de la semana que tratarán los párrocos y vicarios de las comunidades, en tanto iniciarán una reflexión en conjunto sobre las prioridades diocesanas, las cuales se espera que continúen siendo trabajadas en las comunidades por los distintos miembros de la Iglesia diocesana.  

Qué es el "E.S.P."

El viernes, con una misa a las 11 en el convento carmelita que está contiguo a la casa de retiros, terminará el E.S.P.;  la ocasión puede ser buena para conocer el Carmelo y saludar a los sacerdotes.