Peregrinó la diócesis a la basílica de Luján

Peregrinó la diócesis a la basílica de Luján

 
En vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de Luján, la diócesis peregrinó hoy a la basílica de la patrona de la Argentina; el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones sj, presidió al mediodía la misa central de la jornada, donde pidió a la Virgen que “recree en nosotros el deseo de ser discípulos para la misión”.


Concelebraron la Eucaristía el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y los sacerdotes presentes.

En este día, Domingo del Buen Pastor, en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, monseñor Lugones animó a ser “la voz del Buen Pastor para las ovejas que están más lejos”.


“Hoy que el Buen Pastor sale y dice `yo soy la puerta´, muchos no conocen cuál es la puerta de la salvación; nosotros podemos acercar a las personas a esa puerta y esa voz, dulce, serena, cercana, amistosa y salvadora del Buen Pastor”, señaló el obispo en su homilía, quien además recordó las prioridades que tiene la diócesis para el trienio actual.

Audio de la homilía del obispo

Al referirse a la fiesta de Nuestra Señora de Luján, destacó que “la Virgen nos abre el camino al evangelio, ella abre el corazón a la Palabra de Dios, que transforma la vida de una persona, sana y libera de todo mal”.

Procesión inicial 

“Que seamos creativos para el evangelio, para llevar la Palabra a otros que no la tienen y no la conocen y necesitan su consuelo”, dijo,  “que la Virgen cuide este deseo de misión, recree en nosotros el deseo de ser discípulos para la misión y nos anime a llevar la Palabra de Jesús a muchos”.

Procesión en dirección a la basílica

Al final de la misa, se rezó la oración vocacional de la diócesis, y por la tarde, la adoración al Santísimo congregó de nuevo a las comunidades que se acercaron en micros o por sus propios medios.

Final de la procesión para el inicio de la misa

Las diócesis del país, cabe recordar, tienen asignada una fecha en el año para peregrinar hasta la basílica de Luján; la Iglesia de Lomas de Zamora, como ya es tradición, lo hace en torno a la fiesta mariana del 8 de mayo.

Todas las fotos de la peregrinación diocesana

Peregrinación diocesana a Luján (2017)