Convocados a colaborar con la colecta de Cáritas

Convocados a colaborar con la colecta de Cáritas

 
El obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Torres Carbonell, convocó a la Iglesia diocesana a participar y colaborar con la colecta anual de Cáritas que se llevará a cabo el 10 y 11 de junio, con el lema: “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”.

En su carácter de vicepresidente de Cáritas Diocesana, monseñor Torres Carbonell propuso que “en estos dos días a la colecta se la priorice como actividad comunitaria, con aquella mirada que nos propone el Papa Francisco: la preocupación por `ir a las periferias´”.


Y agregó en la carta a las comunidades (parroquias, capillas, movimientos e instituciones laicales, congregaciones religiosas, colegios, etc.): “Como venimos haciendo estos años, en nuestra Diócesis la colecta no se limita a las misas de ese fin de semana, sino que además incorporamos nuevas iniciativas como ir con urnas y realizar la colecta en las estaciones ferroviarias, en calles peatonales, en  las puertas de los grandes centros comerciales, en los almacenes del barrio, en los semáforos, en los colegios y clubes, recorriendo también casa por casa de cada barrio” (Ver texto completo en adjunto).

Cabe recordar que el total de lo recaudado en la diócesis durante la Colecta 2016 ascendió a $ 1.969.493,70.-, de los cuales, un tercio quedó para las parroquias, otro tercio fue para las obras de Cáritas Diocesana, y el tercio restante se destinó a Cáritas Nacional.

En este sentido, se recuerda a los párrocos que al Obispado se acercará lo correspondiente a Cáritas nacional y diocesana, y el tercio restante quedará en la propia parroquia.

Qué es la colecta anual. Testimonios. Fotos. Cómo colaborar. Material de difusión.

Cáritas Diocesana de Lomas de Zamora: qué es y qué obras sostiene.