Rezaron por las vocaciones, los jóvenes de la diócesis

Rezaron por las vocaciones, los jóvenes de la diócesis

 
Los jóvenes de la diócesis celebraron hoy de modo adelantado la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, con un encuentro de oración y reflexión bajo el lema: “Empujados por el Espíritu para la Misión”; el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa del día.


La Pastoral de Juventud organizó la reunión -en el colegio Regina Apostolorum (Rafael Calzada)-, que contó con los testimonios del rector y los seminaristas del Seminario “De la Santa Cruz”, un novicio y un sacerdote de los Hijos de la Divina Providencia, dos religiosas de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo y una familia.


Música, una dramatización, confesiones, charlas con los sacerdotes y seminaristas, adoración al Santísimo sacramento y la misa de cierre en la capilla del convento Santisima Trinidad, perteneciente a las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, marcaron la jornada de oración por las vocaciones a la vida religiosa, al matrimonio y, especialmente, al sacerdocio.  


“Empujados por el Espíritu para la Misión”, es el lema de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones de este año, que la Iglesia celebrará el próximo domingo 7 de mayo,“Domingo del Buen Pastor”, y donde el papa Francisco, como en cada jornada, escribió un mensaje para la ocasión.

Ver más fotos (I)

Ver más fotos (II)

Una de las prioridades actuales de la diócesis, cabe recordar, es: “El compromiso social desde la fe en los adolescentes y jóvenes”: mirada a la realidad con la sensibilidad de Jesús. Incentivar en los jóvenes la participación en campañas solidarias, anuncio y gestos de servicio en comedores, hogares, hospitales…).

Todas las fotos del encuentro

La diócesis reza por las vocaciones